¿Qué son las «hojas de guarda» y las «hojas de cortesía» en un libro de tapa dura?

En un libro de tapa dura, las guardas (también conocidas como hojas de guarda) son las hojas de papel que están pegadas a las cubiertas interiores. Las guardas añaden durabilidad y soporte a la encuadernación, ayudando a mantener el libro intacto. Se dejan en blanco y no se pueden personalizar.

La hoja de cortesía es una parte de la guarda que no está pegada a la cubierta. Es la primera página libre que ves cuando abres la cubierta del libro. La hoja de cortesía se deja en blanco y no se puede personalizar. En el producto terminado, se puede usar para inscripciones personales escritas a mano y notas de regalo. La hoja de cortesía sirve como una barrera protectora para el bloque de texto, evitando daños a las primeras y últimas páginas del contenido del libro.

Todas las instalaciones de impresión asociadas de BookBildr utilizan guardas, pero no todas utilizan una hoja de cortesía adicional (página en blanco extra) al principio y al final del libro. Por lo tanto, los libros de tapa dura impresos en diferentes instalaciones de impresión pueden tener o no tener hojas de cortesía.

Tener una hoja de cortesía o no tenerla varía sólo en apariencia, y ambos métodos son igualmente seguros para encuadernar eficazmente el bloque de texto a la cubierta de tapa dura.